TALLER DE VERIFICACIÓN DE MÉTODOS ANALÍTICOS EN EL LABORATORIO CLÍNICO SEGÚN RECOMENDACIONES CLSI EP15-A3 (CÓD. 034)

Fecha Inicio: 
17-10-2019
Fecha Término: 
18-10-2019
Lugar: 

INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE. MARATHON N°1000, ÑUÑOA.-

Estado Postulación: 
ABIERTAS
Horario: 
09:00 A 17:30 HRS.
Objetivo: 

Conocer conceptos, revisar recomendaciones internacionales (CLSI) y aplicarlas mediante ejercicios prácticos en la planilla Excel, efectuando los cálculos matemáticos y estadísticos requeridos.

Perfil del Participante: 

Profesional de laboratorio clínico de Química Clínica, Hematología e Inmunología, del sector púlico o privado.

Cupos: 
15 - 30
Organiza: 
Laboratorio Biomédico
Director del Curso: 
BQ. Paola Pellegrini Pinto
Período de Postulación: 
11/02/2019
Fecha Cierre de Postulación: 
17-09-2019
Valor: 

 

- Servicios Públicos: $274.590 (Establecimientos adheridos a la Red MINSAL)
- Valor Privado: $274.590

- Servicios Públicos: $45.150 (Establecimientos adheridos a la Red MINSAL)
- Valor Privado: $57.750

Forma de Pago: 
Transferencia electrónica - Deposito a Cuenta Corriente - Cajas del ISP
Programa: 

- Introducción y conceptos de verificación de métodos.

- Verificación de la precisión, CLSI EP15 - A3.

- Ejercicios verificación de la precisión

- Comparación de métodos y estimación del sesgo, CLSI EP 15-A3/EP09-A3.

- Evaluación de linealidad de métodos analíticos cuantitativos CLSI EP6-A.

- Ejercicios comparación de métodos, sesgo y linealidad.

- Evaluación de la competencia y desempeño analítico. Ref. Westgard.

- Revisión Guía Técnica para control de calidad de mediciones cuantitativas en el laboratorio clínico.

- Verificación de Métodos cualitativos.

- Ejercicio cálculos de error total, sigma, error sistemático crítico, cartas OPSpecs.

Teléfono: 
(562) 5755222
Información Adicional: 

Información Adicional: 

I.- Para los cursos en que exista prerrequisito de postulación se realizará una selección de los interesados. El Director del curso es quien realiza la evaluación y selección de quienes postulan.

Posterior al cierre del plazo de postulación y selección de los participantes, estos recibirán una notificación del resultado de la postulación y las condiciones asociadas al ingreso junto con el formulario Pago de Inscripción del arancel para concretar su participación.

II.- Todas las personas interesadas en realizar cursos deben inscribirse y completar la ficha de inscripción (página WEB ISP) incluyendo los cursos con prerrequisito.

Una vez que la Institución ha recibido la ficha de inscripción y/o resultado de postulación para los cursos con prerrequisito (de acuerdo al punto anterior), el participante recibirá correo de confirmación con formulario adjunto (Pago de Inscripción) para concretar su inscripción o cupo realizando los siguientes pasos:

a)    Recibir notificación de su postulación.

b)    El interesado y/o participante aceptado debe completar íntegramente el formulario Pago de Inscripción con los datos que se solicitan.

c)    Realizar el depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente del ISP, o bien pago directo en caja del ISP (15 días antes del inicio del curso)

d)    Luego, enviar por email  junto a la Orden de pago, la copia del Depósito o transferencia (es imprescindible él envió de ambos documentos en el mismo email).

e)    Recibidos los antecedentes como se solicita, usted recibirá mail de confirmación de recepción en conformidad de estos y confirmación de su cupo en el curso.

f)     Los interesados inscritos y/o los postulantes aceptados que por razones de fuerza mayor no pueden realizar el pago en los plazos estipulados deben solicitar expresamente vía mail la reserva de cupo comprometiéndose a cancelar directamente en cajas del ISP el  monto del arancel el mismo día del curso y antes del inicio.

 

 

 

Importante:

  • El completar y enviar la ficha de inscripción no garantiza su cupo por lo que debe cumplir con lo informado en los puntos anteriores.
  • Todo participante que no acredite su inscripción y pago de arancel le será restringido poder participar en el curso
  • No se realizarán devoluciones de arancel para los participantes que no asistan o bien su asistencia sea parcial.
  • Los participantes con pago de arancel y que desistan de participar al curso tienen un plazo máximo de 72 hrs. para hacer saber su decisión, de lo contrario no habrá devolución del pago, siendo de exclusiva responsabilidad del participante asegurar que el Instituto de Salud Pública haya tomado conocimiento a través del mail lmunozl@ispch.cl

 

 

CON EL FIN DE PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO, SE INVITA A PARTICIPAR TANTO A MUJERES COMO HOMBRES EN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ISP.

 

 

 

ISPCH