María Soledad Velásquez asume Dirección del Instituto de Salud Pública de Chile

Este lunes 12 de agosto asumió la Dirección del Instituto de Salud Pública de Chile, la química farmacéutica y diplomada en Administración de Organizaciones de Salud, María Soledad Velásquez, quien fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el cargo fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

María Soledad Velásquez ha trabajado en el ámbito farmacéutico y sanitario, en el sector privado y público, ejerciendo – entre otros- cargos de planificación y organización de servicios de farmacia, control de gestión y gestión de productos farmacéuticos para ingreso a mercados. Entre el 2011 y 2014 se desempeñó como intendenta de Prestadores de Salud en la Superintendencia de Salud, donde también ocupó por un breve periodo el cargo de superintendente. Ha desarrollado además numerosas actividades académicas y gremiales.

El proceso para proveer este cargo se inició en abril pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 56 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y tres postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a ocho postulantes, tras lo cual, se envió al Presidente de la República la nómina final de candidatos, quien finalmente nombró a María Soledad Velásquez.