ISP realizó curso de "Ergonomía para Profesionales de la Seguridad y Salud del Trabajo”

Del 17 al 21 de junio, el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) desarrolló la capacitación "Ergonomía para Profesionales de la Seguridad y Salud del Trabajo”, al cual asistieron profesionales provenientes de empresas e instituciones públicas y privadas, de distintas regiones y rubros productivos del país.

La capacitación permitió a los participantes obtener una mirada integral de la ergonomía, para poder desarrollar acciones concretas relacionadas con el proceso de evaluación e intervención en este ámbito.

Esta perspectiva sistémica de la ergonomía permite ser aplicada en beneficio de la seguridad, salud y bienestar de trabajadores/as, teniendo a su vez un impacto positivo en la productividad de las empresas.

“Estamos muy satisfechos en cuanto a los contenidos y dinámica de esta capacitación, porque ha sido muy bien evaluada por los participantes, posicionándola como una actividad de relevancia organizacional” afirmó Luis Caroca, jefe de la sección Ergonomía y director del curso.