Funcionarios del ISP reciben reconocimiento del Comité Científico de la Sociedad Médica de Santiago

01/09/2020

El Subdepartamento Enfermedades Virales del Instituto de Salud Pública, en conjunto con el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud y el Servicio de Infectología del Hospital Militar de Santiago, fueron galardonados por el Comité Científico de la Sociedad Médica de Santiago, por el mejor trabajo publicado en Revista Médica de Chile, correspondiente al año 2019. Cabe destacar la participación del jefe de Subdepartamento Enfermedades Virales del ISP, Rodrigo Fasce Pineda y el profesional del área Winston Andrade Lillo.  

Se trata de la publicación “Host characteristics predict outcome among adult patients admitted by severe acute respiratory infection” que tuvo como objetivo comparar diferencias clínicas y en mortalidad entre diferentes patógenos virales asociados a infección respiratoria aguda grave (IRAG) en adultos hospitalizados.

La Revista Médica de Chile es una revista científica, publicada por la Sociedad Médica de Santiago, que expone trabajos originales sobre temas de interés médico y de Ciencias Biomédicas, dando preferencia a los relacionados con la Medicina Interna y sus especialidades.

El Director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García Escorza, señaló “este premio ratifica el excelente trabajo que realizada a diario, el equipo de Virus Respiratorios, perteneciente al Departamento Biomédico Nacional y de Referencia  del Instituto de Salud Pública de Chile”