Instituto de Salud Pública

Bioquímico, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile.

Con una vasta experiencia como investigador principal de más de 15 proyectos de investigación, ha dirigido 9 tesis te pregrado y 9 de posgrado.

Durante su carrera ha participado en 78 publicaciones científicas. En el año 2022 oriento sus investigaciones en SARS-CoV-2 en las que se destacan; Reducción de la neutralización frente a las variantes Delta, Gamma, Mu y Omicron BA.1 del SARS-CoV-2 de una infección previa no Omicron. Med Microbiol Immunol.  Inmunidad específica de variante de SARS-CoV-2 inactivada inducida por vacuna en niños.  Diferencias en la respuesta inmune provocada por dos esquemas de vacunación con una vacuna inactivada de SARS-CoV-2 en un ensayo clínico aleatorizado de fase 3.   Una dosis de refuerzo de CoronaVac aumenta los anticuerpos neutralizantes y las células T que reconocen las variantes Delta y Omicron de interés. mBío.  Seguridad e inmunogenicidad de una vacuna inactivada del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 en un subgrupo de adultos sanos en Chile.

Actualmente y desde el año 2024 se desempeña como Jefe de la Sección Virus Oncogénicos, del Subdepartamento. Enfermedades Virales en el Instituto de Salud Pública de Chile.