Instituto de Salud Pública

Médico Cirujano en la Universidad de Concepción. Cuenta con especialización en Laboratorio Clínico en la Facultad de Medicina de Universidad de La República, Uruguay.  Más tarde realizó el Fellowship in Emerging Infectious Diseases, en el Center for Vaccine Development, University of Maryland U.S.A.

Se ha desempeñado en el Subdepartamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Salud Pública, donde dirige y abarca los laboratorios de Referencia Nacionales para agentes bacterianos, parasitarios y micóticos, destacando entre ellos el laboratorio de referencia en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud IAAS. Adicionalmente trabaja activamente en redes nacionales e internacionales de vigilancia de agentes infecciosos, investigación en microbiología, epidemiología y biología molecular.

Es director de la Sociedad Médica de Laboratorio Clínico, miembro del Comité de Microbiología de la Sociedad Chilena de Infectología y participa de la mesa RAM Colegio Médico Veterinario, También es colaborador de la Red de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos de la Organización Panamericana de la Salud y uno de los fundadores del grupo colaborativo Una Salud Chile.

Actualmente y desde el año 2011 es el Jefe del Subdepartamento de Enfermedades Infecciosas del Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia en el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).