Instituto de Salud Pública

Bioquímico, Ph.D. en Farmacología de la Universidad de Chile.

Investigador asociado del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas y Director del Programa Explora Región Metropolitana.  Profesor titular de la Universidad de Chile en los programas pregrado y doctorado de Ciencias Biomédicas, Farmacología, Ciencias y Tecnología Farmacéutica, Bioquímica, y Ciencias Odontológicas. Ex miembro del Comité Asesor COVID-19 del Senado durante los años 2020 – 2021.

Su línea de investigación es el estudio de la transducción de señales y el metabolismo en enfermedades cardiovasculares, particularmente en células de músculo liso vascular y cardiomiocitos. Esta línea de investigación ha sido apoyada con 15 proyectos FONDECYT REGULAR (4 como investigador principal y 9 como co-investigador).  2 proyectos FONDAP como investigador asociado (Centro de Estudios Moleculares de la Célula – CEMC y Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas – ACCDiS). 1 Proyecto Anillo en Ciencia y Tecnología como Investigador Asociado y 1 proyecto FONDEF como Investigador Asociado.

Cuenta con 151 publicaciones en revistas ISI (citación total: 20.431, índice h 50). En los últimos 5 años (2018-2023) ha publicado 43 artículos, con un total de 10.386 citas, índice h 34.

Actualmente ocupa el cargo de Profesor Asociado del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas desde 2015.