Instituto de Salud Pública

Médico cirujano Universidad de Chile; Magíster en Salud Pública Universidad de Chile, profundización en Epidemiología. Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico Universidad del Desarrollo.

Se ha desempeñado en la SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena como médico en la Unidad de Salud Ocupacional del Departamento de Acción Sanitaria y como médico de la Unidad de Epidemiología, Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria. Encargada del Reglamento Sanitario Nacional en la región, vigilancia de enfermedades no transmisibles, brotes de enfermedades transmisibles, vigilancia de tuberculosis, salud bucal y equidad den salud.

En el Ministerio de Salud, trabajo como médico en la Unidad de vigilancia de enfermedades transmisibles. Trabajo durante pandemia de influenza H1N1, vigilancia parálisis fláccida aguda, tétanos y otras enfermedades transmisibles y en Promoción de la Salud en División de políticas Públicas del Departamento de Epidemiología, División de Planificación Sanitaria, Subsecretaría de Salud Pública.

Actualmente es la encargada de la elaboración y publicación de boletines de vigilancia de laboratorio de la Sección de Gestión de la Información, Agencia Nacional de Dispositivos Médicos, Innovación y Desarrollo ANDID en el Instituto de Salud Pública de Chile.