Instituto de Salud Pública

Ante la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y  las más altas autoridades del sector salud, entre ellos, el Director (s) del Instituto de Salud Pública, Rubén Verdugo, se presentó la nueva imagen del organismo intermediador en la compra de medicamentos para la red pública de salud.

Nueva imagen de la Central de Abastecimiento, más moderna, profesional y humana. Consciente de que su responsabilidad hacia los usuarios del sistema público, es garantizar el acceso oportuno a los fármacos a un mejor precio, comentó el Director de Cenabast Valentín Díaz.

En tanto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ahondó en el rol de esta Institución, a la vez que destacó la relevancia de la ley de fármacos que se discute en el Congreso, que entre otras cosas, permitirá recetar medicamentos con su nombre genérico.

Oportunidad en la que también recalcó los pasos que ha dado el Departamento Anamed de ISP, y su Jefa Elizabeth Armstrong, presente en la ceremonia, para el fortalecimiento de la agencia reguladora de la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que se utilizan en nuestro país.