Desde este lunes La Sección Recepción y Toma de Muestras del Instituto de Salud Pública de Chile, atenderá en un moderno edificio en el acceso principal, gracias a una inversión de casi 400 millones de pesos para mejorar las condiciones de atención a los usuarios.
Desde el inicio de la remodelación, en septiembre del año 2013, la Sección Toma de Muestras funcionó en instalaciones provisorias en el predio de avenida Marathon 1000, pero tras la inauguración de las renovadas dependencias el 30 de diciembre, los trabajos han sido intensos para reanudar la atención desde la próxima semana.
Pensando siempre en los usuarios, clientes y pacientes, el ISP se planteó el proyecto, el que forma parte de un paquete de inversiones en infraestructura que impulsa el ISP desde mediados del 2013 y que culminarán este verano, para modernizar sus laboratorios y servicios en el marco de un proceso institucional constante de mejoramiento de la calidad.
Este lunes se retomará la atención a público en el edificio nuevo a contar de las 8 y hasta las 17 horas.
Los trabajos de mejoramiento se iniciaron el pasado 26 de agosto. La inversión alcanzó los 397 millones 153 mil 314 pesos y fue ejecutada por la empresa constructora Nahuén Limitada.
Dentro de los adelantos que experimentó el recinto, se cuentan la modificación y optimización de espacios interiores hacia una distribución sistémica y secuencial según los procesos de las prestaciones que allí se desarrollan y ajustada a las normativas técnicas vigentes.
Fue repuesto también el sistema eléctrico, la ventilación, agua y alcantarillado, climatización e iluminación, baños y la entrada según normativa sobre accesibilidad universal.
El servicio de toma de muestras es la sección del ISP con mayor vinculación directa y presencial con el entorno, clientes y beneficiarios. Según el último informe, gestionó alrededor de 100 mil prestaciones en el último periodo (un quinto del total de prestaciones anuales que realiza el ISP en el año). En tanto, se recepcionaron 81 mil 874 muestras el año 2013 por esta Sección, para su distribución hacia los laboratorios respectivos.