Instituto de Salud Pública

Como un momento histórico calificó la Directora del Instituto de Salud Pública de Chile, Dra. María Teresa Valenzuela, la adjudicación de la “Habilitación del Edificio Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED)”, para la ejecución de obras de las dependencias en que funcionará la Agencia Nacional de Medicamentos, y que  se ubicará al interior de las instalaciones del Instituto de Salud Pública de Chile.

El proyecto de obras civiles contempla una inversión de mil 689 millones de pesos correspondientes al presupuesto 2012 del Instituto de Salud Pública, que fue recomendado técnicamente por el Ministerio de Desarrollo Social y cuya adjudicación ha sido tomada de razón  por la Contraloría General de la República.

Cumplidas todas las etapas del proceso de licitación, sólo se espera la firma de contrato con la empresa adjudicada y se espera el inicio de las obras en los primeros días de enero de 2012.

 “Este es un momento histórico para nuestro país y para el Instituto de Salud Pública de Chile. Nuestro organismo no había tenido una obra de infraestructura de esta magnitud desde hace varias décadas, por tanto la concreción de esta etapa es un hecho histórico que, el cual nos debe enorgullecer como chilenos”, enfatizó la Directora del Instituto de Salud Pública de Chile.
La Directora agradeció a todos quienes han puesto su trabajo, esfuerzo y dedicación para obtener esta resolución sin observaciones, principalmente a aquellos que se han ocupado de estar en terreno donde se habilitarán las nuevas dependencias, y los profesionales a cargo de la formulación del proyecto.

Asimismo, sostuvo la primera reunión de trabajo con los representantes legales de la Constructora Jorge Orellana L. y Cía. Ltda., a quienes se les notificó la adjudicación de las obras.

“Como Gobierno tenemos un compromiso con los habitantes de nuestro país. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha llamado a colocar el pie en el acelerador, sobre todo en aquellos proyectos que dan respuesta a las necesidades más urgentes de los chilenos y chilenas, y la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), forma parte de una de estas prioridades”, puntualizó la Directora del Instituto de Salud Pública de Chile, Dra. María Teresa Valenzuela.