Instituto de Salud Pública

El Subdepartamento de Inspecciones de ANAMED realizó la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) al laboratorio de productos inyectables Baxter ubicado en Cali, Colombia, que son ampliamente utilizados en nuestro país, principalmente en el sector asistencial público y privado.

Esta nueva certificación se enmarca en la política de calidad que impulsa la autoridad sanitaria y, que busca garantizar medicamentos de probado estándar para la población.

Las inspectoras del Subdepartamento de Inspecciones Q.F. Ana María Jorquera B. y Q.F. Carolina Lobos C., realizaron la visita de inspección de Buenas Prácticas de Manufactura a la planta de producción de soluciones intravenosas y de uso renal de propiedad de este Laboratorio entre el 21 y el 25 de noviembre de 2011.

En el transcurso de la inspección se verificó el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura en relación a instalaciones, infraestructura, equipamiento, auditoria documental de los productos registrados en Chile, y otros ítems, descritos en los Informes Técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con especial énfasis en validación de los procesos productivos y sistemas de apoyo crítico.