Instituto de Salud Pública

Con fecha 13 de octubre el Instituto de Salud Pública de Chile interpuso ante la Fiscalía de Ñuñoa una denuncia para que se investigue la concurrencia de un eventual delito de usurpación de funciones o nombres u otros delitos de carácter informático.

El sitio de la red social Facebook (https://www.facebook.com/Instituto-de-Salud-P%C3%BAblica-de-Chile-260755109164885/) mantiene una página con el nombre de esta institución, además de logos que corresponden a servicios del Gobierno y de Chile Atiende.

Dicho perfil mantiene interacción con usuarios, promocionado productos, la venta de estos, además de dudosas terapias. Es importante recalcar que toda la información emanada desde este sitio fraudulento es falsa, pues el ISP no vende productos farmacéuticos, tampoco realiza tratamientos y terapias de ningún tipo. Además, el ISP no utiliza esta red social.

Toda la información oficial del Instituto de Salud Pública de Chile es difundida en nuestra página web ispch.cl, donde también están informadas nuestras cuentas oficiales verificadas de redes sociales. En Twitter @ispch.cl, Instagram @isp_chile y LinkedIn: Instituto de Salud Pública de Chile.

Recordamos a la población que la venta electrónica de medicamentos solo puede realizarse en farmacias que cuentan con servicios web o aplicaciones autorizadas por el Instituto de Salud Pública. El listado de los locales autorizados para este fin se encuentra en nuestro sitio web oficial en el presente link: https://www.ispch.gob.cl/anamed/comercio-electronico-de-medicamentos/

Finalmente, llamamos a la población a denunciar la venta de productos farmacéuticos a través de sitios web no autorizados por el ISP o redes sociales, evitando comprar por estas vías informales, toda vez que las personas podrían estar exponiéndose a la adquisición de medicamentos falsificados. Se recuerda a la población que puede denunciar estos hechos ante el ISP a través de nuestro Portal de Denuncias http://portaldenuncias.ispch.gob.cl/