Instituto de Salud Pública

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), publicó en su portal ISP Te Educa, ubicado en la página web institucional, un espacio que contiene información relevante sobre el uso de anticonceptivos. El objetivo de esta guía es otorgar orientación a la ciudadanía en el caso que se encuentre siguiendo un tratamiento, o bien, si está comenzando a usar estos productos farmacéuticos.

En el siguiente link https://www.ispch.gob.cl/informacion-sobre-anticonceptivos-hormonales/ se abordan temáticas como: la efectividad de estos medicamentos, si afecta o no la fertilidad, qué hacer en caso de presentar una reacción adversa, cómo notificar un problema de calidad , entre otros.

Juan Roldán, jefe (s) del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del ISP, señala la importancia de estar informados y saber qué hacer frente a diferentes situaciones en torno al uso de anticonceptivos “Este espacio es una guía de ayuda para todos, así, tanto mujeres como hombres se pueden informar, además de aclarar dudas sobre este método anticonceptivo. Por otro lado, es importante recordar que el ISP se encuentra realizando constantemente vigilancia de posibles reacciones adversas, investigando denuncias por faltas a la calidad de los productos y desarrollando fiscalizaciones, a las cuales son sometidos constantemente los laboratorios”.