Instituto de Salud Pública

Dentro del proceso de fiscalización de todas las entidades acreditadoras que son competencia del Instituto de Salud Pública, según DFL Nº 1 del 2005, los tecnólogos médicos Marisol Martínez y Marcelo Yáñez de la Unidad de Fiscalización de ISP, viajaron hasta Concepción para inspeccionar a una nueva entidad acreditadora.

Se trata la empresa  AUSUS SUM Quality Management Consultores Ltda., quien participó en el proceso de la acreditación de calidad del laboratorio privado independiente DIAGNOMED S.A. de la ciudad de Concepción.

Proceso cuyo fin es el de garantizar que las prestaciones alcancen la calidad requerida para la seguridad de los usuarios.
La fiscalización se realizó además  con el apoyo de la Superintendencia de Salud a través de su representante, la enfermera  Nidia Molina, además de la fiscalizadora regional la matrona Paola Arriagada.

El proceso se realizó en terreno, en las instalaciones del laboratorio clínico DIAGNOMED S.A., según la Jefa de la unidad de Fiscalización de ISP, Marisol Martínez “Todos los participantes: prestador, entidad y fiscalizadores tuvieron una buena disponibilidad, trato amable y claridad absoluta para asegurar que el proceso se realizara con la transparencia necesaria y, de esta forma, entregar confianza en el proceso tanto para el prestador como para la entidad acreditadora. Es la forma para asegurarle a  todos los usuarios la calidad de las prestaciones”.

En el marco de la acreditación, el ISP trabaja velando por el correcto desempeño de las entidades acreditadoras autorizadas para evaluar a los laboratorios clínicos.