Instituto de Salud Pública

Bioquímico de la Universidad de Concepción. Doctor en Bioquímica (PhD) de la Universidad de Chile.

Trabajo como Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo en el Departamento de Producción de Vacunas en el Instituto de Salud Pública de Chile. Cuenta con una gran trayectoria como docente de Inmunología en la Universidad del Desarrollo y del Alba, escuela de Tecnología Médica y Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, escuela de Obstetricia de la Universidad San Sebastián, escuela de Ingeniería en Biotecnología dela Universidad Tecnológica Metropolitana y en la escuela de Bioquímica y Química Farmacia de la Universidad de Chile.  También ha sido Director de seminario de Titulación y de tesis de Pregrado, Doctorado en Bioquímica, Doctorado en Microbiología, de la Universidad de Chile.

Cuenta con 9 proyectos FONDEF como investigador principal y un CORFO. Ha recibido premios como la Beca CORFO para Memoristas Universitarios año 1990. Evaluador internacional de proyectos biotecnológicos en Salud. Ministerio de Ciencia. Argentina. 2014. Fue Distinguido como “Científico Destacado” en las Jornadas Científicas del Instituto de Salud Pública de Chile. 2019.

Actualmente y desde el año 2000 se desempeña como Jefe de Sección Biotecnología del Departamento Agencia Nacional de Dispositivos Médico e Innovación y Desarrollo en el Instituto de Salud Pública de Chile.