Instituto de Salud Pública

Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, diplomado en Investigación Clínica y Certificado de Monitor de Ensayos Clínicos de la misma universidad.

Se ha desempeñado en la evaluación de solicitudes de autorización de uso provisional de producto farmacéutico para investigación clínica, modificaciones y renovaciones anuales, así como en la fiscalización de estudios clínicos y Buenas Prácticas Clínicas. Participó activamente como área auditada en la revisión de la herramienta de evaluación de autoridades de medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para finalmente ser acreditados como autoridad de referencia en 2016, y ha colaborado en grupos de trabajo para emisión de guías relacionadas a investigación clínica con vacunas COVID-19 y seguridad de OPS/OMS.

Actualmente es el jefe de la Sección Estudios Clínicos, perteneciente al Subdepartamento Autorizaciones y Registro de Productos Farmacéuticos Nuevos y Biológicos, del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos ANAMED, del Instituto de Salud Pública de Chile.