- Ingrese a Internet desde su equipo.
- Diríjase a la página Web del Instituto de Salud Pública de Chile, https://www.ispch.gob.cl/
- Seleccione en la página principal, en el costado derecho, la alternativa “Servicios en Línea”.
- Seleccione en el extremo superior la opción: “GICONA; Sistema informático de tramitación en línea«.
- Ingrese al portal privado de su empresa pulsando la opción: «Acceso a portal de usuarios«.
- El sistema, según la configuración de seguridad personal del equipo, le puede informar que esta ingresando a una página de seguridad, en dicho caso seleccione aceptar o permitir.
- Ingrese los datos personales requeridos (Número de Rut y clave de acceso) y presione «Iniciar Sesión». En caso de no tener clave de tramitación electrónica (GICONA), solicítela a la Unidad de Gestión y Administración de Sistemas Informáticos de ANAMED siguiendo las indicaciones señaladas en el instructivo, «Integración al sistema (obtención de clave GICONA)».
Ahora puede:
-
Cambiar la clave GICONA si lo desea, desde el menú de servicios GICONA en la zona de “Información”, ubicada en el extremo inferior de su portal.
-
Dar inicio a la prestación deseada seleccionándola desde el menú de servicios GICONA.