Desde el 15 al 17 de septiembre la directora del Instituto de Salud Pública de Chile, Dra. Catterina Ferreccio, junto con el jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Jorge Canales participaron en la 10° Conferencia Internacional PanRusa sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) organizada por el Instituto Estatal de Medicamentos y Buenas Prácticas del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Desde el año 2016, la Conferencia reúne a las agencias reguladoras rusas y extranjeras, destacados expertos en Buenas Prácticas de Manufactura, asociaciones profesionales y compañías farmacéuticas para debatir temas relacionados con la calidad y la fabricación de productos farmacéuticos.

Cada año, la Conferencia busca brindar una plataforma para el intercambio de conocimientos, compartir los últimos avances y debatir las tendencias emergentes en la regulación y fabricación de medicamentos de uso humano. Este año, los participantes también debatieron acerca de temas relacionados con la regulación y comercialización de medicamentos de uso veterinario.

La actividad contó con una amplia gama de presentaciones y sesiones interactivas que abarcaron diversos temas, como el mercado farmacéutico de la Unión Económica Euroasiática (EAEU), las inspecciones de Buenas Prácticas de Manufactura, la gestión y el funcionamiento de un laboratorio microbiológico, la autorización de fabricación de productos farmacéuticos, entre otros.

Desde el Instituto de Salud Pública realizó una presentación el jefe de ANAMED donde hizo un análisis de las barreras y soluciones prácticas necesarias para la introducción acelerada de productos de terapia en los sistemas de salud.